Mediante éste documento se pretende que los rodajes, tanto nacionales como internacionales, que sean acogidos en la isla sean más respetuosos con el medio ambiente.
La industria audiovisual, al igual que la mayoría, también contribuye en la degradación del medio ambiente. Es por ello que la Tenerife Film Commission ha decidido elaborar este decálogo actuando sobre cuáles son las fases más habituales en un rodaje audiovisual desde su comienzo hasta su fin: seleccionar el menor número de localizaciones posibles (“Localiza responsablemente”) y que éstas sean cercanas, informarse de las normativas medioambientales, fomentar el empleo local y tener siempre en cuenta los efectos de la producción sobre el lugar donde se realiza.
Por otro lado, también es muy importante informar a todos los departamentos acerca de los objetivos y medidas que se aplicarán en materia de sostenibilidad, así como hacer públicos la experiencia y los resultados ambientales obtenidos. Además, el transporte, catering, uso y adquisición del equipo, el consumo energético o el agua, son otros temas tratados en el decálogo en cuestión. Todo ello siempre animando a que se haga un uso racional de recursos materiales (reducir, reutilizar y reciclar) y a apostar siempre por lo local
El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “se trata de un documento que tiene por objetivo servir de guía para que los rodajes nacionales e internacionales sean más respetuosos con el medioambiente sobre la base de que la sostenibilidad requiere que el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del entorno estén en armonía”.
Este decálogo podrá encontrarse en los idiomas español, inglés y alemán y podrá descargarse en el apartado greenshooting de su página web.