Spain Film Commission hace suyas las demandas del conjunto de las asociaciones y movimientos de ámbito estatal, territorial y local que defienden la visibilidad y participación de las mujeres en la industria audiovisual en condiciones de igualdad en aspectos clave como son, entre otros, el salarial, el reconocimiento, premios y proyección, y el respeto su libertad y capacidad creativa.
Queda mucho por hacer y el sector audiovisual debe ser pionero en la conformación de un modelo de relaciones igualitarias y democráticas, en el que nadie sufra discriminación o marginación alguna.
Spain Film Commission insta a todas las instituciones a que se continúen dando los pasos necesarios para que las normas y medidas relacionadas con la industria audiovisual promuevan y garanticen la paridad efectiva de hombres y mujeres.
Las formaciones políticas, representadas en las instituciones, han de escuchar y atender las peticiones que en este sentido plantean las asociaciones profesionales del sector que defienden los derechos de las mujeres.
Operadores de televisión, plataformas y todos los agentes del sector audiovisual no pueden ser ajenos a la demanda de igualdad real y han de asumir medidas específicas en la financiación y distribución de obras pensadas, realizadas y dirigidas por mujeres.
Iniciativas como ésta han de generar consenso y contribuir a la consolidación de sociedades más igualitarias en las que la mirada de las mujeres es clave para la superación de estereotipos que nos empobrecen como sociedad.