El presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, y el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, han cerrado hoy un acuerdo de intenciones para que Costa Blanca Film Commission se incorpore a la red nacional de film commissions y film offices.
‘Costa Blanca Film Commission’ aglutina las 23 oficinas municipales dispersas de la provincia para erigirse en una plataforma de asesoramiento, promoción y coordinación de proyectos audiovisuales y para el rodaje de cine, series, espacios publicitarios y videoclips.
Sánchez ha afirmado en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo FITUR que se trata de un «proyecto estratégico para la provincia para crear economía, desestacionalizar el sector turístico y proyectar el territorio a nivel internacional». «Queremos convertir el territorio de la provincia en un gran plató para conectar emocionalmente con los visitantes de todo el mundo a través de lo audiovisual», ha relatado el presidente, quien confía en que la ‘Costa Blanca Film Commission’ favorezca el escenario para que la iniciativa privada pueda desarrollar los proyectos audiovisuales y «crear empleo de calidad».
Por su parte, el presidente de la ‘Spain Film Commission’, Carlos Rosado, ha afirmado que se trata de un instrumento que facilita «proporcionar una respuesta profesional a las demandas del audiovisual» y, al mismo tiempo, anima a las entidades públicas a lanzarse a captar rodajes de todo tipo «Las filmaciones generan economía, reputación y proyección mediática de un territorio», ha insistido Rosado, mediante una actividad con dimensión tanto cultural como económica.
‘Costa Blanca Film Commission’, entidad sin ánimo de lucro, deberá ayudar a captar, facilitar, impulsar y rentabilizar los rodajes nacionales e internacionales poniendo en valor los recursos paisajísticos, monumentales y patrimoniales de los municipios que se adhieran a la iniciativa.