La nueva Film Office de la Ciudad de Madrid se incorporará en breve a la red de Spain Film Commission.
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado en el marco del MAFIZ del Festival de Málaga la nueva Ciudad de Madrid Film Office, la oficina de rodajes de la capital de España. Su alcaldesa, Manuela Carmena, y Lola Salvador, directora artística de Cineteca y responsable de las políticas audiovisuales del consistorio madrileño han explicado la iniciativa.
La oficina está ubicada en la histórica Casa de la Panadería, en plena Plaza Mayor de Madrid. Es un organismo del Ayuntamiento destinado a prestar apoyo a todo tipo de producciones audiovisuales, colaborar en la promoción e internacionalización de las producciones madrileñas y promover la realización de rodajes en la ciudad.
Aunque la nueva Film Office ve la luz oficialmente, el ayuntamiento ha seguido prestando servicios a rodajes audiovisuales durante todo el tiempo de gestación de la nueva Film Office con su oficina administrativa de permisos de rodajes y con el apoyo de los productores madrileños mediante la asociación AMA.
Para Lola Salvador el espejo en el que quieren fijarse son las oficinas de rodajes de ciudades como Nueva York y París, una oficina gestionada por gente de cine para que no todo sea una cuestión administrativa. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que se va a presentar un amplio catálogo de localizaciones sorprendentes de la capital.
En 2017, según los responsables de la nueva oficina, se solicitaron unos 10.000 permisos para todo tipo de producciones audiovisuales: cortometrajes, largometrajes, spots publicitarios, vídeos o sesiones de fotografía.
Ciudad de Madrid Film Office / City of Madrid Film Office ha solicitado la incorporación a la red de Spain Film Commission que en breve se realizará y así trabajar conjuntamente para potenciar España como plató cinematográfico e impulsar la industria y los profesionales del audiovisual de nuestro país.
Más información:
https://festivaldemalaga.com/Content/source/pdf/notas/20180417200612_926_nota_de_prensa.pdf