Spain Film Commission ha concedido a la “La casa de papel”, el premio a la mejor producción audiovisual realizada en España en 2019 por la calidad de la producción, el guión atractivo para el gran público, la excelente interpretación de su elenco artístico y el atractivo de sus escenografías que proyecta internacionalmente la importancia de nuestra producción audiovisual.
El acto se ha llevado a cabo en el stand Fitur Screen y ha cerrado el programa de actividades profesionales que Spain Film Commission ha organizado para promover el turismo cinematográfico. Juan Manuel Guimerans, vice presidente de la entidad ha remarcado que la serie «tiene la capacidad para difundir en todo el mundo la realidad y el potencial de España como país líder en producción audiovisual»
Alex Pina, creador de la serie, Esther Martínez Lobato, productora ejecutiva y Esther Acebo, Estocolmo en la serie, han asisitido al evento que ha contado con una gran presencia de público. «Seguiremos mostrando localizaciones de España, como lo hemos hecho durante las temporadas anteriores, haciéndolas conocidas a personas de más de 190 países» ha remarcado Alex Pina al recibir la distinción. «Estamos muy orgullosos de ser parte de este fenómeno global que nos sorprende día a día» aseguró a su turno Esther Acebo
“La casa de papel”, serie producida por Vancouver Media para su emisión en Antena 3, y posteriormente en Netflix, ha alcanzado un gran éxito internacional. Es por ello, que ha recibido diversos premios nacionales e internacionales como Emmy Internacional, Premios Fénix, Premios Iris y cuenta con espectadores y fans alrededor de todo el mundo. La mayor parte de la acción de los ladrones de mono rojo y careta tiene lugar en Madrid, aunque la historia transcurre en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y en el Banco de España, la serie ha sido rodada en otras localizaciones de la ciudad como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Ministerio de Fomento que muchos espectadores visitan durante sus vacaciones en Madrid.
Los finalistas del premio han sido “Hierro” de Movistar+, rodada en la isla canaria de El Hierro y “Diecisiete”, el largometraje de Daniel Sánchez Arévalo para Netflix rodado en Cantabria.
Al acto ha asistido el vice presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que «ha agradecido el gran esfuerzo de los productores por mostrar lo mejor de Madrid en el mundo entero y ha renovado su compromiso en apoyar la producción audiovisual en la comunidad autónoma»