FITUR SCREEN analiza el impacto de las producciones españolas en el turismo

Netflix, UNWTO – Organización Mundial del Turismo y Spain Film Commission han analizado en una mesa redonda los efectos que las producciones españolas tienen en la generación de turismo en nuestro país. En esta segunda jornada de FITUR SCREEN se ha presentado un avance del estudio realizado sobre el Impacto de los Servicios Internacionales de Entretenimiento en la Afinidad Cultural y el Turismo, que ha permitido poner cifras al fenómeno del ‘screen tourism’ en España. Así, hasta un 47% de los suscriptores que habían visto contenido español aseguraron que consideraban a España como futuro destino vacacional, y hasta un 69% se interesaron por nuestros monumentos y localizaciones.

Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission ha resaltado el “gran impacto” que esta investigación tendrá “en la definición de las estrategias de promoción del turismo de pantalla en España”. Un modelo que encaja a la perfección en el actual turismo seguro, que contribuye a la desestacionalización y que fomenta la llegada de viajeros por motivos culturales.

La directora de Políticas Públicas de Netflix España, Esperanza Ibáñez, ha destacado el papel que la plataforma tiene en la divulgación de películas y series españolas en todo el mundo. Entre los países donde sus suscriptores ven más contenido español están 58% en Argentina (58%), Brasil (57%), Alemania (41%) o Estados Unidos (37%).

El avance del estudio realizado junto a la UNWTO ha revelado algunos datos sobre cómo esa mayor difusión se traduce en una mayor atracción hacia los países productores de ese contenido: hasta un 47% de los espectadores de producciones españolas aseguraron incluir a España entre sus potenciales lugares de vacaciones, por encima de Japón (40%) o Canadá (42%).

Por otro lado, la investigación recoge cómo este interés por el cine y las series españolas ha generado, también, un gran interés por aspectos de la cultura española como los monumentos y localizaciones (69%), la gastronomía (67%), la historia (53%) o el idioma (50%).

La presentación contó también con la participación del director del departamento de Miembros Afiliados de la UNWTO, Ion Vilcu; la profesora experta en ‘screen tourism’, Antonia del Rey; la representante de DISAL Consulting, Naomy Gymrek, y estuvo moderada por la periodista Marta Fernández.

#ShootinginSpain – #ScreenTourism

#SafeShootings #SpainAVSHub

Imagen relacionada

Últimas noticias

Melilla Film Commission se suma a la red de socios de Spain Film Commission

Spain Film Commission y RTVE se unen para fomentar la formación audiovisual en su red de asociados

Spain film Commission estrena su nueva imagen de marca

Spain film commission promociona el talento español en conecta fiction & entertainment

La Axencia Galega das Industrias Culturais y Spain Film Commission se reúnen para impulsar la Galicia Film Commission y fortalecer la industria audiovisual gallega

Ibiza y Segovia se unen a la red de Spain Film Commission