Esta experiencia de Turismo ligado al cine ofrece la posibilidad de convertirse en actor o actriz por un día participando en el “rodaje” de tres películas filmadas en Navarra: ‘La Brujas de Zugarramurdi’, ‘Robin y Marian’ y ‘Anacleto: agente secreto’, una experiencia única para vivir en los escenarios más cinematográficos de la Comunidad Foral.
Todos los domingos, hasta el 16 de septiembre, el turista puede formar parte de un akelarre en la Cueva de Zugarramurdi, como en la película de Álex de la Iglesia ‘Las Brujas de Zugarramurdi’; emular a los actores Sean Connery y Audrey Hepburn en ‘Robin y Marian’ y cabalgar por el bosque de “Sherwood” en la Sierra de Urbasa; o ser un agente secreto en el Parque Natural de las Bardenas Reales, como Imanol Arias en la película ‘Anacleto: agente secreto’. Después de la grabación, este año se incluye una novedad: quienes participen en las visitas podrán degustar un suculento menú de productos artesanos locales que, además, estarán accesibles para su compra en la zona de rodaje.
En total serán 9 citas y las plazas son limitadas. Tres empresas de actividades turísticas serán las encargadas de dirigir las visitas, que comenzarán con una breve explicación de la Ruta Navarra de Cine, un recorrido que engloba 13 escenarios en los que se han rodado 23 películas.
Esta actividad de Screen Tourism o Film Tourism organizada por Turismo de Navarra pretende generar un cambio en la experiencia del visitante que se acerca a Navarra y que pase de la contemplación pasiva a la vivencia personalizada, a través del desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada que aportan datos adicionales e imágenes virtuales, y así descubrir las películas de la ruta del cine.
Programación de visitas: http://www.turismo.navarra.es/imgs/rrtt/04/02/00/00/7824DOCAJ6.PDF