Cantabria Film Commission cumple 5 años con más de 300 rodajes en su haber
Durante estos años ha colocado a Cantabria en el mapa cinematográfico de España colaborando en películas, series de televisión, anuncios publicitarios o vídeos musicales.
Cantabria es una región que reúne una serie de factores que hacen de ella un destino de rodajes muy atractivo: naturaleza, patrimonio histórico y cultural, sus pueblos,… a lo que se suma las facilidades que se proporcionan desde la Consejería de Cultura, mediante la Cantabria Film Commission, perteneciente a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte. Desde su creación hace 5 años, la comunidad autónoma ha gestionado más de 300 producciones audiovisuales que, además de potenciar la industria audiovisual local, han dado a conocer localizaciones singulares.
Víctor Lamadrid, responsable de la oficina, afirma que Cantabria tiene “una clara tendencia al alza, y es para celebrarlo porque nos estamos convirtiendo en un referente de rodaje en exteriores a nivel nacional”. Y no sólo ha habido rodajes de películas, hay que destacar especialmente la realización de spots publicitarios de marcas tan reconocidas como Heineken, San Miguel, Mahou, Citroen, Banco Santander, Bankinter, Mitsubishi, Mercedes, etc.
También ha habido rodajes de otro tipo de producciones, «hemos tenido rodajes de decenas de cortometrajes de directores de varias nacionalidades», así como programas de televisión (‘Alberto Chicote’, ‘Voy Volando’, ‘Ven a cenar conmigo’, ‘Un país mágico’, ‘Arranca en verde’, ‘Arqueomanía’, ‘Qué fue de ti’, e incluso productos de Reino Unido y EE UU).
El responsable de la oficina tiene claro que la labor de Cantabria Film Commission no solo consiste en promocionar Cantabria como destino de rodaje, también en dar servicio y colaborar con los rodajes que eligen la región. Cantabria Film Commission ofrece información y asistencia en todo lo que tiene que ver con la producción de un rodaje: los exteriores para grabar, los lugares donde hospedarse, dónde comer, los profesionales locales que se pueden contratar. Para ello dispone de bases de datos con profesionales, empresas, así como de espacios de rodajes, tanto públicos como privados.
Desde aquí felicitamos a Cantabria Film Commission por su 5º aniversario y por el gran trabajo realizado en estos años.