Navarra Film Commission realiza el primer estudio cualitativo y de impacto económico de los rodajes de los últimos tres años

En los tres últimos años, Navarra Film Commission ha asistido a 206 proyectos, que equivalen a 1.330 días de rodaje en territorio, con un gasto directo en territorio de 37,4 millones de euros.

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha presentado, junto al director gerente de NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio), Javier Lacunza, el balance de la Navarra Film Commission (NFC) en el 2017, año en el que se ha experimentado un incremento de la actividad audiovisual y promocional de Navarra como destino de rodajes e industria audiovisual.

Según los datos del primer estudio cualitativo y de impacto económico de los rodajes que se ha realizado a petición de Navarra Film Commission se deduce que el total de gasto directo generado en territorio navarro entre 2015 y 2017, por las productoras que han contactado con la Film Commission, es de 37,4 millones de euros, 16,1 en 2017. La actividad supuso un impacto económico total calculado de 63,7 millones de euros y una generación tributaria para las Administraciones Públicas de 8,2 millones de euros en el trienio

En el balance del último año se observa que los rodajes y otras actividades de la producción audiovisual se han incrementado, pasando de 61 a 70 en 2017. El aumento se ha producido sobre todo en largometrajes de ficción, con una subida de 7 a 12 proyectos, y en series de televisión, con cuatro nuevos trabajos en 2017.

Navarra Film Commission realiza su actividad dentro de un marco de cooperación con distintos agentes del territorio, tanto público como privado. Destaca su participación activa como socio fundador del Cluster Audiovisual de Navarra – CLAVNA, junto con la Asociación de productores de Navarra (NAPAR), y que a lo largo de 2017 ha dado sus primeros pasos en la estructuración de su plan estratégico, el mapeo del sector y el inicio en el trabajo de la Guía Audiovisual del territorio navarro.

Las perspectivas para 2018 son asimismo positivas, con un mínimo de una decena de largometrajes previstos y varios proyectos de inversión en materia de estudios de rodajes en interior, animación y postproducción en la comunidad de Navarra.

Más información: Nota de prensa y datos 2017

Imagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionada

Últimas noticias