La ficción de Movistar+ recibirá el “Premio a la producción audiovisual que mejor contribuye a la promoción turística de un destino español” otorgado por la Spain Film Commission a propuesta de Andalucía Film Commission.
“La Peste”, la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y emitida por Movistar+, ha sido galardonada con el premio “Spain Film & Tourism 2019, a la Producción audiovisual que mejor promociona el territorio”, que será entregado el próximo viernes 25 de Enero dentro del marco FITUR CINE/SCREEN TOURISM.
Al premio, otorgado por la Spain Film Commission y que recogerán Domingo Corral (director de producción original de Movistar+), José Antonio Félez (productor de la serie) y Rafael Cobos (co-creador), podían optar todas aquellas producciones de cualquier nacionalidad y formato estrenadas en el año 2018 y que hubiesen sido rodadas total o parcialmente en nuestro país.
Por primera vez el turismo de series y películas contará con una sección monográfica dentro de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) gracias a FITUR CINE/SCREEN TOURISM, que se podrá visitar del 23 al 27 de enero en el pabellón número de 2 de IFEMA.
Una ruta por la Andalucía del siglo XVI
Ambientada en la Sevilla del siglo XVI, la primera temporada de la serie fue rodada íntegramente en Andalucía y Extremadura. En total fueron necesarias más de 130 localizaciones reales en localidades como Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaíra o Coria del Río, cuyo recorrido se puede visitar gracias a la página web https://lapeste.movistarplus.es/
Entre los escenarios elegidos para dar vida a este thriller histórico se cuentan monumentos como la Real Fábrica de Artillería, la Casa Salinas o el Ayuntamiento de Sevilla, así como el castillo de Trujillo, en Cáceres. Para lograr el acceso a tantas y tan variadas localizaciones la serie ha contado con el apoyo de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.
“La Peste”, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y producida por Atípica Films, se convirtió el pasado enero en el mejor estreno de la cadena con una audiencia de 1.500.000 espectadores en su primer capítulo. Para dar vida a los más de 140 personajes que transitan por esta ficción se contó con la ayuda de 400 operadores técnicos y más de 2.000 figurantes.
La segunda temporada de la serie se está rodando actualmente en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), entre otros escenarios naturales.