El primer cuatrimestre de 2018 y el mes de Mayo ha sido para Valladolid un buen inicio de año. En este periodo la Film Office de Valladolid ha colaborado con 23 proyectos, de los cuales 16 ya se han realizado o están en proceso de rodaje. En concreto se trata de 11 cortometrajes, tres largometrajes (1 de ficción y dos documentales), 1 rodaje de publicidad y una serie de televisión. Para los próximos meses se está colaborando con varios proyectos, todavía en fase de preproducción o búsqueda de localizaciones, que incluyen cortometrajes, publicidad, televisión y otro largometraje de producción India.
Entre los proyectos destacan dos producciones internacionales que se ruedan a finales de mayo y principios de junio. El largometraje ‘Devil in Palace’ de la productora india Divya Film Creatives está dirigido por Vikram Shandu. Esta producción de Bollywood combina el terror y el romance en la historia de un grupo de jóvenes indios que se traslada a España para pasar las vacaciones. La producción tiene todos los elementos característicos de la industria india: amor, música y llamativas coreografías.
Para finales de mayo comienza el rodaje de la serie japonesa “Magi”, de TBS Vision Inc/Cross Media y la productora española B-mount Film. Se trata de una ficción ambientada en el siglo XVI sobre la llegada de los primeros japoneses a Europa: cuatro jóvenes nipones que alcanzaron Portugal, España e Italia para promover la relación entre su país y el viejo continente. La serie se distribuirá por Amazon Prime Video.
De la mano del trabajo de la Valladolid Film Office, con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, estos rodajes van a aprovechar el rico patrimonio y la diversidad de paisajes urbanos y rurales que Valladolid ofrece, pero en los que la clave, una vez más en España, vuelve a ser sobre todo el factor humano. En palabras de Simran Sandhu, propietaria de Divya Film Creatives: “Hemos encontrado en Valladolid una bellísima ciudad, pero sobre todo un lugar en el que las gentes hacen que rodar sea absolutamente fácil”.