Ayer se presentó en sociedad PROFILM la asociación que representa, según indican en su página web, al 90% de las empresas de producción que desarrollan proyectos audiovisuales con terceros países en España. Uno de los principales objetivos de PROFILM es la equiparación de los incentivos fiscales españoles con los del resto de países de la UE para atraer más producciones extranjeras de obras audiovisuales.
Presidida por el productor Adrián Guerra, cuenta entre sus miembros con las productoras Nostromo Pictures, Sur Film Canarias, Meñakoz Films, Calle Cruzada, Fresco Film Services, Volcano International Productions y Babieka Films.
PROFILM considera que la producción de obras audiovisuales extranjeras en nuestro país genera grandes oportunidades tanto a nivel público como privado. La diversidad y riqueza paisajística y cultural española, convierte a nuestro país en uno de los escenarios preferidos para los rodajes de grandes y pequeñas producciones internacionales. La nueva asociación de los productores de “services” españoles trabajará para simplificar trámites, eliminar trabas y facilitar el trabajo de los profesionales de la producción.
En su presentación indican que los actuales miembros de la asociación invierten más de ciento veinte millones de euros al año en nuestro país dando empleo a miles de profesionales de este sector y del sector servicios, y que la gran mayoría de las producciones extranjeras de series y películas rodadas en nuestro país son obra de las productoras que forman parte de PROFILM.
Su principal reto es incrementar la producción de cine y series extranjeras en nuestro país. Para ello van a mantener un constante diálogo con las Administraciones Públicas y con las organizaciones del sector para simplificar los trámites que faciliten que más producciones audiovisuales escojan España como escenario; participar en cualquier foro público que permita fomentar la producción de obras audiovisuales en España y realizar campañas de información y sensibilización sobre las oportunidades económicas, sociales y artísticas que conlleva un rodaje para un territorio.